top of page

EFECTOS DE LA BASURA ELECTRONICA  EN EL MUNDO

Desde hace unos años, el ser humano se vale cada vez más de aparatos eléctricos y electrónicos para sus quehaceres diarios. Este consumo casi masivo de estos elementos genera una gran cantidad de residuos tóxicos que dañan gravemente el medio ambiente. La llamada chatarra o basura electrónica es una de las problemáticas más preocupantes a las que se enfrenta el medio ambiente.

Anualmente, se producen entre 40 y 50 millones de basura electrónica en el mundo, un número que alarma por su magnitud. Sólo en Europa, se  generan unos 14 millones, el 5% de los desperdicios totales urbanos.

Se venden en el mundo unos 180 millones de ordenadores al año. Esto ha sido potenciado por un fenómeno social que anima a reemplazar los terminales a menudo para contar con la tecnología más puntera, incluso aunque éstos funcionen correctamente. Dicha práctica es tan alarmante como innecesaria y hace que el problema vaya en aumento.

A nivel global, las consecuencias son terribles, entre otras cosas porque no se realiza el reciclaje de forma adecuada. Por ejemplo, la quema para buscar componentes valiosos como el cobre y el oro libera toxinas que polucionan la atmósfera.

​

1*cEPa1VI2OEqvqf6NHLwlJw.jpeg
bottom of page